sábado, 6 de junio de 2015

Traducir las oraciones de coreano al español - Curso1


En esta entrada preparé las 10 oraciones del idioma coreano, las cuales son cortas pero a la vez tienen las palabras muy primordiales e importantes.

Leyendo cada oración, trata de traducirla al español.

La traducción correcta de esas 10 oraciones, la voy a indicar incluso las palabras primordiales en la parte inferior.

Favor aprender todas las palabras de memoria, ya que son muy importantes y se usan con más frecuencia.



[ 10 oraciones de coreano ]



1. 나는 어제 한 외국인 가정을 알게 되었다.

2. 그 외국인은 매우 낯선 억양을 가지고 있다.

3. 여름 축제에 많은 타도시 사람들이 있었다.

4. 왜 은행 앞에 많은 사람들이 있지? 

5. 그녀는 한 출판사에서 일을 한다.

6. 나의 아버지는 매우 보수적인 남자다.

7. 그녀는 의류를 판매한다.

8. 한국에는 사계절이 있다; 봄,여름,가을,겨울

9. 민수 씨는 대학에서 물리학을 가르친다.

10. 나의 부인은 나를 믿는다.




[ Traducción al español ]


1. Ayer conocí a una familia extranjera.

2. Ese extranjero tiene un acento muy raro(o extraño).

3. En las fiestas de verano hubo mucha gente de otras ciudades.

4. ¿ Por qué hay tanta gente delante del banco ?

5. Ella trabaja en una editorial.

6. Mi padre es un hombre muy conservador.

7. Ella vende las ropas(o prendas).

8. En Corea, hay 4 estaciones; primavera, verano, otoño, invierno.

9. Sr. Minsu enseña la física en la universidad.

10. Mi esposa me cree (Mi esposa confía en mí).



[ Palabras ]


어제   <adv>  ayer

외국인  <n> el extranjero / la extranjera (Es decir, la persona extranjera)

외국의  <adj> extranjero

가정  <n> la familia

알다  <v> conocer o saber

~ 을/를 알게 되다 llegar a conocer a alguien o saber algo

낯선  <a> raro, extraño  (OJOS !!  no es 나 + ㅈ sino 나 + ㅊ )

억양  <n> la entonación o el acento

여름  <n> el verano

축제  <n> fiesta o festival

타 = 다른  <adj> 1.otro  2.diferente,distinto

도시  <n> la ciudad

사람  <n> la persona, la gente

왜?    ¿Por qué?

은행  <n> el banco

~앞에  enfrente de~ , delante de~ 

출판사  <n> la editorial, o sea, la casa que publica libros

출판하다  <v> editar, publicar

내 = 나의  <a> mi,mis
ex> 내 친구들 (mis amigos), 내 조국 (mi patria)

아버지  <n> el padre

보수적인  <a> conservador/ra

남자  <n> el hombre

판매하다 = 팔다  <v> vender

판매  <n> la venta

의류 = 옷  <n> la ropa, la prenda

한국  <n> Corea

남한  <n> Corea del Sur

북한  <n> Corea del Norte

 <n, adj> 4, cuatro

계절  <n> la estación

사계절 <n> las 4 estaciones

 <n> la primavera

여름  <n> el verano

가을  <n> el otoño

겨울  <n> el invierno

~ 씨   <n> Sr. Srta. Sra. 

대학 = 대학교  <n> la universidad

물리학  <n> la física   (** 원자 물리학  la física atómica)

가르치다  <v> enseñar

부인  <n> la esposa

믿다  <v> creer, confiar en ~

나를  <pron./ caso acusativo> me
ex> 나를 사랑하니?  (Me amas?) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario